Quiere tener lo mejor para sí mismo. Quiere ser el más importante. Quiere mandar No quiere consultar, news eu settlement scheme ni tomar en cuenta los deseos y necesidades de los demás. Nada de esto ayudará a hacer un matrimonio feliz.
“Debe recordarse, sin embargo, que el mantener tales altas normas de conducta ethical, no debe ser asociado o confundido con ninguna forma de ascetismo o de puritanismo excesivo y enthusiastático. Las normas inculcadas por Bahá’u’lláh, no tratan bajo ninguna circunstancia de negar cualquier derecho o privilegio legítimo por obtener la mayor ventaja y beneficio de las múltiples felicidades, bellezas y placeres con las que el mundo ha sido tan abundantemente enriquecido por un Creador Todo Amoroso.
Bahá’u’lláh, el Profeta y Fundador de la Fe Bahá’í, ha proclamado ser el más reciente de las grandes Manifestaciones que Dios envía de tiempo en tiempo para guiar al hombre en su progreso espiritual y social. En épocas pasadas vinieron Krishna, Buda, Moisés, Jesucristo y Mahoma, cada uno como Portavoz de la Palabra de Dios para Su época. Del mismo modo, a mediados del siglo pasado, apareció Bahá’u’lláh como el Portavoz de la Palabra de Dios para nuestros días, con una Revelación que renueva las enseñanzas espirituales esenciales traídas por cada uno de los Mensajeros Divinos del pasado y que delinea las enseñanzas sociales necesarias para remediar los males que afligen a la sociedad real y para establecer una nueva civilización common basada en principios espirituales.
De la misma manera Bahá’u’lláh mismo recalca la gran responsabilidad que tienen los hijos para con sus padres. Él exhorta:
“El amor verdadero es imposible a menos que uno vuelva su rostro hacia Dios y esté atraído a Su belleza.” sixteen Cuando esto pasa, “cada uno ve en los otros la Belleza de Dios reflejada en el alma, y encontrando este punto de similitud se sienten atraídos uno al otro en amor... Este amor traerá la realización de un acuerdo verdadero y de una unidad authentic. ” seventeen
Toda actividad gozada en compañía fortalece el amor y la unidad entre los participantes. Por lo tanto, los paseos y diversiones compartidos con su consorte o con toda la familia son de mucho valor.
Aún si la pareja se refrena de ese acto, deteniendo el proceso de su intimidad sexual en algún punto antes de llegar a las plenas relaciones sexuales, se tendrá que sufrir las consecuencias de deseos y tensiones sexuales aumentadas. Cuánto más frecuente y profunda haya sido la expresión de los deseos sexuales, a través de los distintos tipos de besos y caricias, más tensión sexual y emocional existirá en la relación. Esta tensión disminuye la capacidad de conocerse uno al otro objetivamente. Al mismo tiempo el aprecio mutuo de las cualidades espirituales poseídas por cada uno deja de ser la’ foundation principal de atracción y unidad en la relación.
“Bajo tales circunstancias el Maestro solía pedir a los amigos ser abundantes en su amor y voluer8e excepcionalmente obedientes a sus esposos.
De más importancia aún que encontrar a otra persona que tenga cualidades espirituales desarrolladas, es que usted mismo se dedique a cultivar su automobileácter y crecer en su amor a Dios. Porque antes del matrimonio, así como dentro de él, la única persona a quien usted realmente puede cambiar y mejorar es a usted mismo.
Además del resplandor y entusiasmo que a menudo irradia la persona que posee un profundo amor a Dios, sus hábitos y forma de vida reflejan con aún más fidelidad la realidad de ese amor. He aquí unos de los indicios que pueden señalar el grado del amor a Dios que posee una persona: sus hábitos de oración, sus hábitos de estudio y meditación en los Escritos Sagrados, la cantidad y calidad del servicio que acostumbra prestar a su Fe, su obediencia a las Leyes Sagradas y, la adquisición de cualidades espirituales y la eliminación de defectos realizada en obediencia, a estas Leyes y Enseñanzas. .
Cuando los dos cónyuges agregan a las cualidades anteriores un profundo amor a Dios, ellos experimentarán una felicidad y un amor recíproco mucho mayor y más profundo que aquel experimentado por las parejas que no comparten este sentimiento.
Por eso, cualquier persona, Bahá’í o no, que conscientemente aplique las enseñanzas de Bahá’u’lláh a su matrimonio y en su vida, descubrirá que en verdad son un camino seguro para lograr una felicidad más profunda y duradera.
“Bahá’u’lláh... ha establecido esta poderosa ley con el objeto de fortalecer la estructura social, para unir en mayor grado los lazos del hogar, para poner cierto grado de gratitud y respeto en el corazón de los hijos para con aquellos quienes les dieron vida y enviaron a sus almas a efectuar el viaje eterno hacia su Creador.” forty one
Una vez conseguido el consentimiento de los cuatro padres, la ceremonia bahá’í es en sí muy sencilla. El único requisito es que los dos novios, en presencia de des testigos previamente aprobados por la Asamblea Espiritual correspondiente, repitan individualmente la frase: “En verdad, todos nos atendremos a la Voluntad de Dios.” forty three